¿Has escuchado cuando llaman a alguien el “alma de la fiesta”? Por lo general es esa persona que en la farra no descansa, disfruta de cada pieza de baile y cada momento. Pues de todo lo que compone una boda y que siempre recordamos: decoración, comida, vestidos… la música es la que está presente en todos los momentos, y como en una gran película no hay una buena celebración sin un buen soundtrack.

La música es un elemento que estará presente en la ceremonia, dará toques emotivos cuando sea necesario y por supuesto hará que tus invitados digan: “fue una gran fiesta, no paré de bailar” Para lograr esa impresión sigue estos sencillos consejos en materia de selección músical para tu boda.

Un buen DJ

Seleccionar un buen DJ es clave, una persona con trayectoria en el área sabe exactamente que tipo de música corresponde a cada momento de la celebración. Al momento de hacer la selección puedes incluso asistir a eventos que ya tengan programados para que analices cómo se desenvuelven en la celebración.

Una banda en vivo

Actualmente existen agrupaciones que seleccionan lo que está de moda, las piezas que no pueden faltar y los clásicos de siempre en una boda, es un ingrediente extra. Y la música en vivo da un ambiente especial y súper festivo.

Tu playlist

Personaliza el momento dándole al DJ un playlist del que no podrá prescindir, incluso puedes pedirle que coloque las canciones en cierto momento. Obviamente se destaca la entrada de los novios, el primer baile, entrega del ramo, en fin… Planifica de antemano las canciones para que sea personalizado, pero que no sea tan estricto como para que también esté presente un poco de soltura.

No debes olvidar…

… Seleccionar la canción correspondiente a la marcha nupcial, para una boda clásica podrías elegir la tradicional o seleccionar algo que se identifique con los novios en tono instrumental. También podrías contratar músicos que acompañan la ceremonia y los cánticos correspondiente a la religión bajo la cual se vaya a oficiar tu boda.

Finalmente…

…Disfruten del momento, los novios como buenos protagonistas van a dictar el ritmo de la fiesta, si alguno de los dos no es muy bueno en la pista puede pensar tomar algunas clases de baile para que estén listos durante gran día y luzcan espléndidos.