La tradición del anillo de boda es super común, ha trascendido al tiempo, las fronteras y las culturas. Hoy te contaré todo lo que necesitas saber sobre esta costumbre tan mágica y especial.

 

Los orígenes…

… El uso de la alianza o anillo tiene diversos orígenes. En el caso del novio es de reciente data, en los años 60s y 70s se popularizó junto a la joyería de diferente índole.Mientras que en el caso de la novia es una tradición que se remonta a hace varios siglos.

  Su simbología se asocia a varios elementos. La forma circular representa eternidad y el acto de entrega amor incondicional, infinito y la unión de dos corazones.

 

La elección de tu anillo ideal.

Para seleccionar el que mejor se adapta a su historia de amor puedes seguir los siguientes consejos creados en base a mi experiencia…

 

 

  • Forma y color.

 

Estos son los dos elementos principales que debes considerar en tu selección. Generalmente el color dorado con bordes redondeados se considera más tradicional. Si quieres aventurarte a una elección más original podrías optar por oro blanco o plata e incluso rosa si quieres romper los esquemas. Debes considerar que el anillo de compromiso normalmente combina con el anillo de compromiso. en color y forma.Puedes colocarle piedras sencillas para darle un toque de elegancia.

 

 

  • Mensaje o inscripción

 

Suele realizarse una pequeña inscripción al reverso de los aros. Entre las opciones del texto encontramos la fecha de la boda o de inicio de la relación, una palabra especial o el nombre de la pareja

 

 

  • La talla

 

El anillo no debe quedar demasiado ajustado, más bien un poco holgado pero que no alcance a salirse del dedo. Recuerda que cualquier cambio hormonal o retención de líquido puede influir en el ancho de tu dedo así que trata de no transitar por ninguna de estas dos situaciones.