Una vez formalizada la propuesta de matrimonio, muchas dudas pueden generarse en las novias. ¿Por dónde empezar? ¿Cuánto tiempo me tomará? ¿Quién podrá ayudarme? Por ello, planificar lo que será el día más feliz de su vida se convierte en una prioridad.
El tiempo de planificación para una boda suele ser una duda frecuente que se presenta en todas las novias, ¿mi respuesta como Wedding Planner especialista? No hay un tiempo específico ni estricto, contar con un año de planificación puede ser una anticipación ideal, no obstante, la clave está en la optimización del tiempo con el que cuentas una vez fijada la fecha.
Estos son mis consejos para saber por dónde empezar:
¿Cuándo y dónde?
Define una fecha para ese día mágico, puedes considerar un mes especial para los dos, o también un número que los represente y plasmarlo en una fecha simbólica, o porque no si de romanticismo se trata puedes optar por la fecha en la que se te declaró o en la que contrajeron matrimonio por lo civil.
Enfócate en el lugar donde se realizará la ceremonia religiosa o la que consideres importante para ese día, y finaliza por definir el lugar donde se llevará a cabo la recepción.
Recuerda elegir espacios acorde a tu evento ya que si tienes una boda íntima, una iglesia o un local muy grande no será la mejor decisión para que todo luzca en armonía.
Presupuesto para mi matrimonio
Define un presupuesto para la realización de tu boda, no olvides que no siempre lo más costoso es lo mejor. No lo subestimes ni lo sobrestimes, esto te facilitará adecuar a tus proveedores y conocer los alcances de tu boda.
Considera que hoy en día existen varias opciones a la hora de decorar, y si de ahorrar un poco de presupuesto se trata puedes manejar un calendario de manualidades con tu novio y familia que pueda ayudarte para realizar detalles originales y a buen precio, puedes utilizar envases reciclados que están muy de moda, figuras de origami, manualidades, etc.
Muchas veces basta con tener buen gusto y un poco de creatividad para tener un matrimonio soñado.
Concepto o temática para la boda
En toda planificación es recomendable enlistar las cosas por hacer, una boda es un evento que requiere tiempo y demanda muchos detalles, por lo tanto define qué es urgente, qué es importante y sobre todo concuerda con tu Weeding Planner un concepto o temática para tu boda. Recuerda que es un momento memorable y debes tratar que sea muy representativo tanto para ti como para tu novio.
Puedes ir por un evento clásico, vintage, shabby chic, minimalista, etc. Hoy en día hay múltiples opciones, lo importante es elegir algo que vaya con tu personalidad y con la de tu futuro esposo.
Mantén la calma
Considera que para llegar al día de la boda debes haber pasado por un proceso de toma de decisiones, planificación y momentos realmente inolvidables con tu pareja. Los imprevistos siempre van a existir pero nada que tu Weeding Planner o la persona de tu confianza que haya sido delegada no puedan solucionar.
Tips Generales
- Recuerda siempre tu esencia para reflejarla el día de tu boda (clásica, romántica, moderna, etc.)
- No siempre lo que está de moda es lo que debes hacer, una boda clásica nunca pasará de moda.
- Invita a personas que sean especiales para ustedes. Familia, amigos íntimos, compañeros de trabajo de acuerdo al grado de amistad, nunca bases tus invitados a la presión y compromisos sociales.
- Y lo más importante: “vive este proceso intensamente” ya que será el inicio de una hermosa aventura junto con tu ser amado.
Deja tu comentario