El gran día todas las princesas quieren lucir espléndidas, al fin y al cabo es un día con el que sueñan durante mucho tiempo. Decidir perder algunas libras de forma saludable (¡porque la salud ante todo!) requiere, como todos los detalles de la boda, de anticipación y planificación, pero sobre todo constancia y fuerza de voluntad. Acá te comparto algunas recomendaciones que puedes tomar en cuenta para que te veas espectacular y te sientas aún mejor

  1. Un plan de alimentación adecuado.

“Eres lo que comes” no hay frase más adecuada que esa, nuestra salud depende en su totalidad de nuestro plan de alimentación, así las calorías que consumimos deben ser equivalentes a aquellas que gastamos. Pero además asegurate de consumir buenas calorías: incluye frutas, verduras y carbohidratos de bajo índice glicémico en tu lista de compras que repercutirá en tu dieta cotidiana

 

Habitúate a planificar tus comidas al principio de la semana para que no recurras a tentaciones por falta de tiempo. Asegúrate de consumir más carbohidratos por la mañana que te aportan energía y más proteínas en la noche que la demanda clórica es menor. Disminuye casi en su totalidad las gaseosas, golosinas y grasas saturadas. Sustituye por agua, frutas y alimentos al vapor, horneados o sancochados.

 

No hagas cambios abruptos o en otras palabras no te mates de hambre, por lo tanto inicia tu plan de alimentación de 6 a 4 meses antes de la fecha de la boda para que puedas hacer cambios de hábitos progresivos que no impacten de manera radical en tu día a día.

 

  1. Rutina de entrenamiento

Reserva al menos 30 minutos de tu tiempo para hacer ejercicios, puedes alternar ejercicios de fuerza (acelerarán tu metabolismo) y cardiovasculares (consumirás más calorías en menos tiempo). Si no tienes tiempo para entrenar en un gimnasio busca videos en internet de rutinas que puedas seguir, te recomendamos esta: gym virtual

Puedes contratar a un instructor que te haga un plan de entrenamiento personalizado que se ajuste a tu necesidades. También puedes inscribirte en un gimnasio que esté cerca de la zona donde trabajas o donde vives, pero si quieres motivación extra anima a otros miembros del cortejo a que te acompañen y formen un grupo, porque seguramente ellos tambien quieren lucir espectaculares.

 

Otra idea genial es hacer estos entrenamientos en pareja, para reforzar su vínculo e integrar otras actividades a su rutina como pareja.

 

  1. Tratamientos estéticos

Es un mito bastante extendido que la grasa localizada va a desaparecer con cierto tipo de entrenamiento o con recetas especiales. Lo ideal es hacer tratamientos estéticos con especialistas apropiados para que termines con aquellos detalles que ni la dieta ni el ejercicio pudieron vencer.  

Pero lo más importante es que te aceptes tan hermosa como eres y sepas que ese día lucirás espectacular porque el amor va irradiar de ti.