«Una sesión de fotos antes o después de la boda se trata más del
viaje que del destino definitivo»
-Daniel Maldonado.
!Mis princesas! una sesión de fotografía pre o de post boda es un momento genial para tener otro recuerdo de ese momento mágico que representa la planificación o los primeros días de matrimonio. Nos fuimos con nuestro experto fotógrafo documental de bodas Daniel Maldonado para que nos contara en qué consisten estas sesiones y porqué son un plus que deberías considerar.
!Lo que nos dice el especialista!
“Una sesión fotográfica antes o después de la boda es interesante para que la pareja se integre en un ambiente diferente, sin las presiones de toda la planificación, e indudablemente más relajado que el día de la boda. La sesión pre boda ayuda a que los novios se sientan más cómodos al escuchar el ‘clic’ de la cámara y genere más confianza con el fotógrafo.
Las fotos de la sesión pre boda se puede usar en el “save the date”, que es una pequeña sorpresa para los invitados (no tan formal como la invitación) en el que la idea es mostrar un poco de originalidad y que los invitados sepan que deben reservar esa fecha. También pueden usarse para el día del gran evento en la decoración.
En cuanto a la sesión de fotografía post boda…
…existe la ilusión de volver a usar el vestido. La novia lo puede disfrutar un poco más que en el ambiente de la formalidad del gran día.
Mis recomendaciones principales para esta actividad son: al momento de elegir la locación puede ser un espacio especial para los novios y su relación, o aventurarse a conocer sitios nuevos que les dejen un lindo recuerdo, existen opciones para todos los gustos tanto dentro como fuera de la ciudad. Esa es la ventaja de Ecuador, que tiene paisajes hermosos que se pueden aprovechar.
En segundo lugar: la vestimenta. Si es una sesión pre boda pueden usar colores combinables, un atuendo con el que se sientan cómodos, considerar si el sitio es cálido o más bien de temperaturas bajas y llevar buenos abrigos. Si la sesión es post boda además del vestido y traje correspondiente es recomendable que tengan una prenda adicional para cambiarse.
Finalmente en términos de logística es bueno coordinar una hora adecuada según las fotos que desean, programar si es necesario llevar comidas, bebidas o aperitivos en el caso de que la sesión se realice en zonas foráneas. Pero lo más importante para mí es que los novios disfruten del momento, que sea un día más en el marco de esa fecha tan importante, porque una sesión de fotos antes o después de la boda se trata más del viaje que del destino definitivo, es más bien un paseo documentado que será digno de recordar”
Si quieren conocer más del trabajo de Daniel pueden ingresar a su página web
https://www.maldonadodaniel.com
Opinión experta: Daniel Maldonado
Adaptación del texto: Oly Calderón
Deja tu comentario